La exposición #primerolaspersonas señala las consecuencias de la desigualdad y las cifras de la pobreza local y mundial

La muestra de la Xarxa de Xarxes se exhibirá en las Estaciones de Adif de Castelló, Alacant Terminal y València Estació del Nord

Valencia, 25 de mayo de 2015.-La Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació, en colaboración con Adif y con el apoyo de cartonajes La Plana, exhibe desde hoy una exposición itinerante que recoge algunas de las consecuencias y cifras más graves de la desigualdad y la pobreza local y mundial. La muestra señala, por ejemplo, que, en la Comunitat Valenciana, una de cada tres personas vive en riesgo de pobreza, un total de 1.590.000 personas, o que las 80 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como los 3.500 millones de personas más pobres.

El objetivo de esta exposición es mostrar cómo la desigualdad y la pobreza son problemas locales y globales, que afectan especialmente a los colectivos más vulnerables y que no son accidentes, sino consecuencias de una realidad injusta que se puede cambiar. La muestra pertenece a la campaña #primerolaspersonas, una iniciativa de la Xarxa de Xarxes que consta, además, de una web (http://www.primerolaspersonas.org/) y unos vídeos explicativos para informar y movilizar a la ciudadanía.

La muestra arranca hoy, lunes 25 de mayo, en la estación de Adif de Castelló, donde se instalará hasta el 7 de junio. La estación de Alacant Terminal la acogerá del 15 al 28 de junio y, por último, podrá visitarse en València Estació del Nord del 6 al 19 de julio.

La iniciativa pertenece al proyecto ‘Fomento de la conciencia crítica y constructiva de la ciudadanía en la Comunitat Valenciana a través de las actividades de sensibilización, comunicación y debate público sobre las políticas sociales’ está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Programa Estación Abierta Adif

Asimismo, la exposición forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta. Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.exposición

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s